viernes, 17 de agosto de 2012

4. MAPA MENTAL


4.MAPA MENTAL

http://www.youtube.com/watch?v=lQu7Vmbq_SM&feature=youtu.be


MAPA MENTAL, INTEGRACIÓN DE LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN


los temas a tratar en el clip es ver como los términos logística y supply chain se integran partiendo desde un temas central que es la satisfacción del cliente y el nivel de servicio.



las entrevistas escogidas para realizar el clip fueron 3, Jaime Alberto ingeniero Mecánico, Fernando García vicepresidente de ventas y administrativo y Ángela Gonzales. para un total aproximado de 11 minutos de vídeos en entrevistas.

a mi parecer, los cuatro términos que podrían
 resumir el mapa mental serian, logística, supply chain, servicio al cliente y competitividad.


para realizar el mapa mental, partí de la idea de lo que servicio al cliente es  ya que, a mi parecer, es lo que la logística y la supply chain buscan lograr en sus procesos. De esta forma al mantener y obtener nuevos clientes, se logra una continuidad en las demandas lo cual se traduce en ganancias para la organización.


el segundo tema por el que continué fue logística, este es un tema importante ya que abarca grandes campos en lo que a producción de bienes o servicio se refiere. Este es un termino que debe estar siempre presenta al momento de comenzar alguna actividad como por ejemplo en la que se quiera reducir costos de transporte o  reducir tiempos lo cual se deriva en dinero.


otro tema es la supply chain que es una parte muy importante ya que, es la encargada de agregar valor a esa materia prima que pasa por el proceso productivo, buscando en la mayoría de los casos los mas altos estándares de calidad logrando así, tener una alta competitividad en el mercado que se deriva en una buena satisfacción del cliente. Como se dijo, la supply chain, se encarga de agregar valor al producto por lo que se debe vigilar muy de cerca aquellos procesos que no agreguen valor puesto que si no lo hacen, se deben entrar a evaluar




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada