miércoles, 15 de agosto de 2012

punto numero 2, tarea individual


punto numero 2, tarea individual

Entre los criterios usados para evaluar los videos están:

Escuchar las personas y poder identificar quienes tienen mayor conocimiento del tema ya sea porque trabajan en este campo o por la seguridad con la que abordan las definiciones.

Otro criterio que me pareció importante, es personas que estén trabajando en el momento ya que, estas pueden hablar desde su experiencia y de esta forma contribuir más a lo que es supply chain, logística y como se relacionan.

A medida que pasaba de un video a otro, buscaba que las nuevas entrevistas aportaran nuevos términos e ideas a los anteriores videos de esta forma, construir un espectro más amplio de lo que logística y supply chain es.

Las entrevistas que mas me llamaron la atención fueron las de:

Jaime Alberto ingeniero Mecánico el dice que la logística es una eficiente organización de las secciones y departamentos para que justo a tiempo se suministren las materias primas, servicios, transporte, entre otros; para llegar a consumidores sin permitir desabastecimiento. Respecto a la cadena de suministro, afirma que  es la inyección de abastecimiento de las diferentes necesidades a cualquier proceso productivo o de servicio para llevar a cabo la producción final con éxito. Por otro lado dice que todo proceso debe tener una cadena de suministro que debe estar acompañado de la  logística de esta forma evitar contratiempos por falta de materia o sobre costos por exceso de inventario

Otro clip que llamo mucho la atención fue el de la entrevista a María Andrea Beltrán, ella es la encargada del área de compras del comité de cafeteros de la cumbre,  coordina las actividades de la sección de cafeteros. La señora afirma que la logística es el flujo de recursos que se van a necesitar para realizar todas las  actividades de la empresa y para llevar el producto a los clientes. Respecto a la cadena de abastecimiento ella dice que consiste en las relaciones de manera indirecta o directa en la satisfacción de un pedido para el cliente.

Fernando García vicepresidente de ventas y administrativo. Logística es el conjunto de medios, normas y métodos para llevar a cabo una organización en la empresa.

Supply chain son las formas en que se debe llevar la satisfacción del cliente. Satisfacer todos los involucrados en la cadena de suministro, ver a todas las entidades involucradas en el proceso con clientes, de esta forma lograr la mayor satisfacción de estos.

Lograr fortalecer la cadena de suministros integrando los métodos de la logística pre establecidos dentro de una organización, logrando satisfacer las necesidades del cliente.

Ángela Gonzales, describe a la logística como el proceso de producción y distribución, que maximiza y flexibiliza la respuesta a cada cliente. Este se encarga de coordinar y planificar diferentes actividades con el objeto de que el producto llegue a usuario con el menor tiempo, de forma adecuada y con la mayor efectividad posible. Cadena de suministro está formada aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de un requerimiento de un cliente, o de una persona propia de la organización.

Los dos conceptos se deben aplicarla a los negocios buscando acometividad ofreciendo a los clientes productos y servicios oportunos sin que los precios de los productos se aumenten de forma considerable.

Como se pudo ver en los videos escogidos, cada persona da su propia definición de lo que para ellos es logística, supply chain y como estos se relacionan. Aunque cada uno da su propia definición, todas llevan a las mismas ideas usando diferentes ejemplos y argumentos. Fue interesante observar como algunos daban ejemplos desde su vida laboral para darse a entender sobre lo que estos conceptos son.

Para concluir, se puede afirmar que la logística consiste en la planeación y organización de todas las actividades a realizar en un proceso, ofreciendo respuestas flexibles manteniendo en todo momento la satisfacción del cliente. La cadena de suministro, es el proceso de intercambio de productos e información entre todas las entidades involucradas en la cadena de producción, que trabajan en conjunto con la logística para logra siempre la mayor satisfacción del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario